¿izquierda = ultraderecha?
Los introduzco brevemente en el tema, pero si quieren ampliarlo pueden leer los artículos en los diarios locales:
Un día, unos señores decidieron que para protestar por por la situación de Medio Oriente tenían el derecho de hacer pintadas en la fachada del Edificio de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Seguramente alguien hizo la denuncia a la Policía, la cual concurrió al lugar y luego de perseguir a estos dos señores los detuvieron en las instalaciones de la Radio Universidad que funciona en el CICUNC.
- .
- .
Ayer, cuando volvimos a la Facultad para retomar las clases luego de las vacaciones de invierno. Con mi amiga y compañera Natalia notamos en las paredes del edificio gran cantidad de carteles con expresiones de repudio de las sanciones y justificación de las acciones de estas personas.
Indignados, decidimos hacer algunos carteles expresando nuestra opinión sobre el tema. que es no política y que consiste básicamente en:
- No hay justificación posible para los actos vandálicos que se realizaron.
- Que deben recibir el castigo que establece la ley para estas faltas o delitos como cualquier pelandrún de los que caminamos por la calle.
Hoy, cuando estabamos colocando nuestros carteles, se nos acercaron 2 personas (una de ellas era Luigi Longone, imputado en la causa) y empezaron a darnos sus justificaciones sobre las pintadas.
La discución se tornó muy acalorada motivo por el cual se empezaron a acercar otros alumnos, personal no docente y algunos profesores. Se armaron varios frentes de discución en el Hall del edificio de la FAD.
Sobre estas discuciones no voy a decir más, porque lamentablemente creo que nunca podremos reconciliar nuestros puntos de vista. Pero sí quiero contarles lo que pasó hacia el final.
Una chica perteneciente a la misma agrupación arrancó y destruyó nuestros carteles. La discución en este punto ya no tenía forma de llegar a buen puerto, por lo que luego de unas pocas palabras más decidimos irnos y terminarla ahí.
Volviendo al tema del post, que es lo que quiero expresar.
- ¿Cómo es posible que alguien justifique con total caradurez una acción de este tipo?
- ¿Porqué si nosotros respetamos su expresión y sus carteles (por eso decidimos hacer los nuestros y pegarlos junto a los de ellos) quitaron y destruyeron los que expresaban nuestra opinión? ¿No se convierte eso en censura de nuestra libertad de expresión? ¿Eso no es parte de las metodologías de la ?
- Estas personas parecen NO ENTENDER, que somos muchos en la facultad que no queremos tomar partido por alguna agrupación política y menos de algunas tan estériles como las de izquierda.
- Parecen NO ENTENDER que hay gente que defiende el patrimonio de la Universidad (que ellos tanto proclaman como perteneciente al pueblo) más allá de sus ideologías políticas.
Pienso que esta gente esta muy perdida. Pero mucho. Y espero que se den cuenta que este tipo de acciones los alejan de una comunidad universitaria que cada vez tiene menos interés de participar en estas agrupaciones tan radicales y que cada día están más devaluadas.
39 comentarios en este artículo
Estoy muy de acuerdo…y después son las mismas personas que piden que se respeten sus opiniones!!! Por favor, si muchos no son respetables ni como personas. No me gustan las discusiones principalmente pq sé que siempre hay gente que pide algo y demuestra lo contrario. Es como hablarle a una pared….
escrito por Leandro en 18 de agosto de 2006 a las 8:35 pm.
Considero que las discusiones pueden ser interesantes siempre y cuando se pueda llegar a un acuerdo de las partes, y sobre todo si éstas partes quieren llegar a un acuerdo.
También creo que hay mucha confusion acneica que mezclan resistencia con vandalismo.
Es importante hacerles recordar a estos “jovencitos utopicos” que la libertad de uno termina cuando comienza la del otro.
Lo de utópico, por favor, que no se malinterprete con que no hay que tenerlas, por Dios. Tengámosla, pero con un criterio sincero, pacífico y activo. De nada sirve hacerse el revolucionario comprándose la última remera del Comandante.
Por otro lado quiero dejar en claro que cuando hay manifestaciones pacificas en repudio a algun acto asqueroso como tantos que sufrimos me adhiero y no me opongo, pero… de ahi a dañar insituciones que nada tienen que ver… es otra cosa.
En fin, los pobres ideales se ven cada día bastardeados por este tipo de gente, faltos de creatividad, faltos de ideas interesantes para “comunicar” sus mensajes (basta con recordar algunas campañas de grenpeace).
escrito por mofotrip en 19 de agosto de 2006 a las 8:55 pm.
El tal Longone tiene nombre de anarquista de la década del 10, ¿qué pasó con las leyer inmigratorias del señor Roca?
Bah, hablando enserio, ya ni sé si culpar a esos retoños de neobolcheviques, si es imposible no recibir la propaganda que mandan desde todo espacio público, o semi-público. Diría que es una lástima, pero no creo que nadie muy inteligente se pierda de esa forma.
Por último, sé que sueno como facho, pero no soy. Sólo que uno si es moderado parece polarizado, sobretodo en este tema.
escrito por en 21 de agosto de 2006 a las 9:28 pm.
Godsize:
No es que suenes facho. Lo que pasa para mí, es que debido a su nula capacidad de llevar a cabo acciones concretas, se escudan en el rol de víctimas y cualquier (pero cualquier ¡eh!) observación que a ellos no les guste la usan para pegarte en la frente la etiqueta de facho, reaccionario o nazi.
Como cuando uno opina algo en contra de las acciones de Israel en patota con EEUU y te pegan automáticamente la etiqueta de antisemita.
Yo respeto a las ideologías de izquierda, en algún punto hasta coincido, pero no adhiero con ninguna de sus metodologías que son las que los separan definitivamente de la gente a la que quieren llegar.
Su posición “en contra de TODO” sin aportar una sola palada de tierra a la construcción de una sociedad los condena a cansar y a ser olvidados.
escrito por en 21 de agosto de 2006 a las 9:57 pm.
Es obvio que acà la ultraderecha sos vos. Solo un fascista puede escribir ciertas porquerìas como las que estas poniendo.
escrito por Carla en 25 de agosto de 2006 a las 1:55 pm.
Son todos unos derechistas asquerosos, mientras calientan el culo en la silla escribiendo estas pelotudeces los luchadores son reprimidos.
Pero siempre fue asi en la historia del mundo, qué se puede esperar de ustedes, pequeñoburguesitos!
Hay que destruir para crear.
A los luchadores les digo, nos vemos en la lucha!
Los demás, no merecen mi respeto.
escrito por Soledad en 25 de agosto de 2006 a las 3:50 pm.
Carla:
¿Por qué decís eso? Quiero oir tus motivos, porque con sólo decirlo parece un rapto de impotencia. Yo escribí y pongo en la mesa mis cartas, mis motivos.
Si me conocieras no hablarías tan livianamente de mí.
Soledad:
Claro, nosotros calentamos el culo en la silla mientras escribimos aquí, pero prefiero hacer eso y no ser tan IGNORANTE y arruinar las paredes del lugar donde (gracias a Dios) estudiamos gratuitamente. Y donde van a estudiar tus hijos y tus hermanos.
Nada que implique destrucción en el sentido literal de la palabra aporta algo bueno.
¿Porqué no usan Internet para expresarse sin destruir nada?
Si querés te ofrezco montarte un blog para que puedas hacerlo. ¿Te animás?
Otra cosa, si son pelotudeces lo que escribo: ¿Cómo explicás que la gente de ese grupo destruyó nuestros carteles? ¿No es que Uds. luchan por un espacio de expresión? ¿Entonces por qué no dejan expresarse a la gente como yo? ¿No son esas prácticas de ultra-derecha? ¿No será que no son tan pluralistas y equitativos como pregonan?
escrito por en 25 de agosto de 2006 a las 6:11 pm.
Protestá y luchá todo lo que quieras!!!! Luchar por un país mejor, por un sistema mejor me parece admirable.
Pero… es posible hacerlo sin romper cosas de todos?
Sería justo que yo pinte la puerta de tu casa para protestar contra el vecino de enfrente?
No, porque es tu casa.
Bueno… me parece perfecto que peleen por conseguir lo que quieren, que supongo, debe ser algo bueno para todos. Pero no rompan lo que es de todos, ¿dale?
Peguen carteles, usen megáfonos, repartan panfletos, peguen afiches, hagan una banda de rock, hagan una sentada, llamen a la televisión… usen todos los medios que hay… pero por favor… no rompan.
Nos vemos en la lucha!
escrito por en 25 de agosto de 2006 a las 10:45 pm.
No se preocupen ni se amarguen los pequeñoburgueses defensores de paredes como ustedes .Nunca serán arrestados por pintar ya que dudo que tengan algo de iniciativa (más si es algo inteligente),la guerra no parece tocarlos demasiado ya que para sus estrechas mentes es un hecho quele pasa a gente con turbantes atrasados en un lugar “lejos a full”…nosotros solo somos estudiantes y la universidad tiene autonomia!(a ya no sé…),si el aerosol les molesta tanto formen un pequeño grupo de limpieza ,se podrían llamar “MANTENGAMOS LIMPIA LA CIUDAD” sobre todo si hay algo que moleste a las autoridades,si los militantes de las corrientes de izquierda les gritan no se ofusquen ,recuerden siempre:”uds. van a estudiar,nosotros tendremos futuro mamando a algun patrón por ahi!”,si les arrancan los carteles que seguramente no firman y que seguramente reflejan su impotencia por no entender lo que pasa fuera de la Uni. (seguramente debido a su estreches de mente pequeñoburguesa)quejense con Cobos él seguramente enviará mas policias para que los resguarden.Si la policia los detiene porque le “pintó” (de azul)no se ofusquen ,quejense con cobos ,él , seguro les enviara más policias para que no se les pinte más,los dedos,quejarse .Buueno espero que nadie se sienta ofendido ,solo doy mi opinion ,miren que si me dicen algo voy a subir un espacio web para “descargar mi impotencia” y prometo no llorar, prometo estudiar mucho para no ser como ustedes.Los quiere Adri (Rosario,Sta Fe,independiente de la fac de sociales -UNR )
escrito por Adrían en 25 de agosto de 2006 a las 11:46 pm.
Adrián:
Todavía no leo (o escucho) alguna justificación válida para las pintadas.
Pero bueno, tenemos todo el tiempo del mundo.
Los que se ofuscaron con nuestros carteles fueron USTEDES. Motivo por el cuál, procedieron a arrancarlos, dando una clara muestra de la TOLERANCIA por la que tanto abogan.
Tampoco vi la firma de L.L. y L.F. bajo las pintadas. ¿O me perdí de algo? Si no fuese porque los detuvieron nunca hubiéramos conocido sus nombres.
Y córtenla con el cliché de burguesitos ya que podría haber utilizado el cliché de zurditos pero al menos por mi parte, trato de construir un debate serio.
escrito por en 26 de agosto de 2006 a las 12:04 am.
No chetito, las pintadas estan firmada por COR, porque los chicos pertenecen a una organizacion polìtica. En cambio, vos sos una ratita pequeñoburguesa (ya que no te gusta que te digan burguès) que como no tiene una agrupaciòn de ultraderecha no te animas a realizar ningùn tipo de acciòn por nada. Es que a vos “todo lo humano te es ajeno”.
Te preocupa tu orto y nada mas, todo te chupa un huevo.
En cambio los chicos (a los cuales personalmente no conozco pero los respeto por ser militantes de izquierfda) Realizan hechos concretos.
Y si te interesa mas una pared de mierda que los 10.000 presos politicos palestinos, que los miles de muertos por el Estado de Israel, de los niños y mujeres, la verdad me da asco tu chetaje.
Reflexiona por favor. Revisa tu “tolerancia” que no es mas que fascismo encubierto.
escrito por Carla en 26 de agosto de 2006 a las 12:14 am.
Carla:
Veo que no podés mantener un debate sin agredir a los que no piensan como vos.
La verdad me sorprende que puedas decir tanto de mí sin saber una puta mierda de quien soy, que hago o que he hecho en mi vida.
¿Respetás a estos chicos porque son de izquierda y a mí no porque no coincido con su forma de protestar? ¿Ese es tu concepto de igualdad social?
Ustedes cometen el constante e histórico error de etiquetar a los que no piensan como ustedes de ultraderechistas o facistas.
¿Cuándo leiste o escuchaste de mí que justifique lo que pasa en Palestina, el Líbano o donde sea? ¿No podés respetar que YO PIENSE QUE NO DEBÉS PINTAR LA PARED DE LA FACULTAD, cualquiera sea el motivo?
Mi tolerancia y respeto creo que han sido demostrados. Primero porque respeté SU CARTEL, sin dañarlo ni quitarlo (COSA QUE ELLOS SI HICIERON). Segundo porque nunca, en el transcurso de este, no se si llamarlo, debate le falté el respeto a nadie.
Espero, que si seguís comentando en este, mi blog personal, demuestres el respeto que me merezco también.
Gracias Carla
escrito por en 26 de agosto de 2006 a las 12:30 am.
Asi es señor. Si vos estàs con la policia y reivindicas que la cana le dispare a dos estudiantes (si, dos estudiantes como cualquier otro) lo etiqueto sin dudarlo de fascista o de ultraderecha.
Y yo opino que hay que pintar todas las paredes, el motivo no es una pelotudez, ES UNA GUERRA. Y en la UNCuyo, especialmente en mi facultad (Medicina) esta llena de gente que financia al Estado fascista de Israel asi como en Diseño, Derecho, Economicas y en casi todas.
Estamos en guerra señor, y los luchadores tomamos parte en esta guerra. Usted parece estar con el Estado de Israel.
Ahora si solo te interesa la pared es re poco serio el debate “serio” que queres instalar.
Saludos
Gracias por tu tolerancia
escrito por Carla en 26 de agosto de 2006 a las 1:13 am.
Burgues choto ¿quien sos vos para venir a acusar a otros de ultraderecha? Ya me imagino que vos seras de esos pendejos que viven bajo la falda de mama.
“Hay que defender el patrimonio de la universidad”? muy de cheto frigido.
escrito por MC en 26 de agosto de 2006 a las 1:21 am.
Carla:
¿Porqué en lugar de pintar paredes, organizás una marcha o concentración en, supongamos, Peatonal y San Martín? Pero sin banderas políticas, te aseguro que se les prende gente de todos lados. Seguramente no los suficientes, pero sí los que tengan algún tipo de conciecia sobre lo que pasa.
Me parece que estaría mejor que dañar cosas que después pagamos todos para volver a tenerlas en buen estado.
¿No sería una mejor muestra reunir un grupo de personas con carteles, banderas, megáfonos como dice Télex o a grito pelado?
Si te parece poco serio el debate que quiero instalar, ponéte un blog, planteá tu debate e invitame. Ahí voy a estar dispuesto a dar mi opinión.
Gracias por tu aporte.
MC:
¿Hammer? No creo, ¿no? Pero como no ponés tu nombre todo puede ser.
Si leés lo que escribí vas a ver que lo que hicieron con nuestros carteles es parte de conductas de ese tipo.
Te cuento que trabajo desde los 17 años y me mantengo sólo desde esa época. ¿Podés vos decir lo mismo?
Con respecto a tu cita de mis palabras: ¿dónde quedó el conocido cantito:
“La Universidad de los trabajadores. Y al que no le gusta, se jode se jode.”?
Cantan eso y después justifican su destrucción y se mofan tildando de cheto frígido a los que la defendemos.
Su contradicción es de antología.
Saludos MC.
escrito por en 26 de agosto de 2006 a las 1:39 am.
loco si te veo te degollo, como podes ser tan facho hijo de re mil puta, cheto de mierda, no sabes en lo que te metiste. una recomendacion, el lunes no vallas a la facultad, porque va a ser tu ultimo dia.
escrito por en 26 de agosto de 2006 a las 2:55 pm.
A carla la vi en la galeria caracol viendo remeras del Che. No se decidia si por la que es de color roja, o la otra que no destiñe y no se achica (obvio era algodon estadounidense) Ah, tambien estaba viendo unos aritos para quedar mas esteticamente acorde y asi parecer mas rebelde.
Hay por favor cuanta boludez junta! Estos jovencitos son el estereotipo de pibitos que no paran de HACERSE. Caretas!! son muuy caretas!! e hipócritas.
Basta, quienes se creen que son? Yo? Tengo principios socialistas, completamente. Resisto, resisto al culeo politico. Resisto con acciones. Resisto realmente. Tan realmente pendejos boluditos que no les puedo decir por que arruinarian todo.
Adolecentitos boludos, no mezclen su confusión acneica de personalidad con un acto consciente de resistencia.
SEÑORITOS: USTEDES ARRUINARON LOS IDEALES. Con sus muletillas y su atolondramiento. Me da asco lo caretas que son. YO EH TRABAJADO con gente que realemente labura por los pobres con una claridad mental y de ideales que uds. no lo podrian comprender. Hay! no sigo mas por que la primer bomba se las voy a poner bajo el banco de estos nenes llennos de granitos.
Milicos de mierda, sebastian como cualquier otro tienen derecho a manifestarse y expresarse. Que pasa, son mas “locos” por romper la expresion del otro? m? Te crees que asi sehace? Ignorantes.
escrito por mofotrip en 26 de agosto de 2006 a las 11:38 pm.
me olvidaba: LOS VEO EN LA DUCHA!!
escrito por mofotrip en 26 de agosto de 2006 a las 11:41 pm.
Guitarman:
Mmmmmm. Mal lo tuyo loco.
¿Es una amenaza de muerte o me pareció?
Me terminás de confirmar que utilizan prácticas de ultra-derecha loco. Me da la sensación de que llegaras al poder instaurarías una dictadura igual o peor de las que hemos sufrido. Pero esta vez persiguiendo a cualquiera que no piense como vos. Prediquemos con el ejemplo.
Mofotrip:
Tratemos de no insultarnos ni faltarnos el respeto. Lo de la bomba NUNCA.
A todos:
Bajemos un cambio porque esto se está yendo a la mierda. Ya sólo son insultos y amenazas por el hecho de tener una idea u otra. Intenté desde el principio expresar mi idea sin insultar ni faltar el respeto a nadie. Tratemos de seguir en ese camino. Si no, cerramos el telón acá y no sacamos nada productivo.
escrito por en 27 de agosto de 2006 a las 12:53 pm.
Ahora son represores? Kirchneristas del otro. Sólo son cómplices de lo que el gran plan quiere. Jajaja me dan risa… y me da tristeza.
Lo que yo me pregunto: Estos tipos no se de que viven? quienes le bancan el bondi y todo lo demas? mmm… me parece que mami o papi, ah no pero ellos son grandes, son rebeldes, son re locos, tienen barba, no si… y se jactan de ser.. de ser que? si todavia tienen conflictos con su personalidad.. jajajajaj vayan y sigan escuchando blink 182 y esas boludeces. jajaja son tristisimos
escrito por mofotrip en 27 de agosto de 2006 a las 2:55 pm.
- No nos mediatizemos. Pasan muchas cosas aparte de lo que se ve en el noticiero de Ricardo Mur. Digo, lo de Israel y el Líbano es verdad… pero pasan otras cosas tan lejos como eso y nadie dice y hace nada.
O acaso alguien hizo pintadas durante la atroz guerra civil de Ruanda, hace algunos años? Nadie se enteró. Ojo con la tele y con la ignorancia que produce. Pasan cosas grosas acá a la vuelta y estamos por romper todo por algo que nos es difícil cambiar. Empecemos por casa.
La guerra esa, como todas, tiene la misma base que sus actos: imponer por la fuerza una serie de ideales políticos, sociales o culturales.
“Si te veo en la facu te degollo” es lo mismo que “Si no sacás los soldados te bombardeo Tel Aviv”, no? Y después Sebastián es facho… ammmm.
- No entiendo los fines de los actos de vandalismo. No entiendo cómo arruinar nuestro patrimonio puede ser productivo para nosotros o para el mundo. Sincerémosnos: la guerra no va a terminar porque rompamos un vidrio de la facultad o tomemos la oficina del personal de maestranza. Si no podemos cambiar las cosas, realizar actos vandálicos simbólicos me parece que no suma, tendríamos que ser inteligentes y buscar medios de protesta con mayor trascendencia y menor autodestrucción.
No entiendo los que destruyen el McDonald´s de calle San Martín cuando Bush viene a Mar del Plata. Es la misma estupidez. Creen que a alguien le importa? El mismo acto que realizan es considerado poco serio y desestimado por todo el mundo.
- No entiendo cuándo y por qué se producen reacciones. ¿Por qué por la guerra del Líbano se realizan pintadas y hace 5 años, cuando toda la Universidad del país paraba por dos meses y se daban clases en la calle en contra del posible arancelamiento, acá en Mendoza ningún partido hacía nada, ni siquiera repartir folletitos.
Digo, si en un caso que afectaba directa e inmediatamente el futuro de nuestra educación y nuestro país no se tomaron acciones… ahora queremos salvar el mundo pintando una pared?
- Qué nivel jerárquico tienen las distintas clases de protesta?
Digo… si se toma una facultad en apoyo a un paro docente, algo que considero una medida de última instancia ¿qué vamos a hacer cuando pase algo gravísimo? ¿Vamos a romper todo? ¿Vamos a cagarnos a tiros y piedrazos con la policía?
Resumen:
Me parece EXCELENTE que haya jóvenes que quieran hacer algo para cambiar las cosas, en un mundo individualista donde todos quieren salvarse el pellejo y a nadie le importa lo comunitario.
Pero me encantaría ver que esas protestas, esas ganas de cambiar las cosas se manifiesten en actos concretos basados en INFORMAR, MOVILIZAR, PERSUADIR y sobre todo RESPETAR, cuando eso se pueda seguir haciendo. Si no queda otra, rompamos todo. Pero mientras haya otras opciones estudiemos, miremos hacia adelante y pensemos en nuevas formas de protesta, cambiemos nuestro entorno.
Tipos como Gandhi o Martin Luther King lograron cambios muy grandes sin romper nada. Tenían mucho huevo y no se escondían en el anonimato. Se jugaron por lo que creían y lo hicieron conocer al mundo pacíficamente, sin amenazar a nadie, pero no eran tan cagones y se la aguantaron hasta que los liquidaron. Seguramente eran “fachos”, no?
No amenazaron degollar a nadie.
“El motivo no es una pelotudez, es una guerra”. En este país, en este momento y hace rato, hay una guerra de pobres contra ricos. A kilómetros de acá empresas canadienses se llevan nuestro patrimonio, mientras nosotros estamos rompiendo vidrios protestando y nadie nos escucha.
Por qué no luchamos por lo que está alrededor nuestro? Por tratar de educar, por dar opciones a un montón de gente que no las tiene.
Hay gente que vive en una villa y no tiene acceso a una universidad. Digo, si se arremangan los pantalones y se meten en una villa a tratar de cambiar algo? Está a 200 metros de la Universidad que ustedes rompen…
Así somos los argentinos, así de pelotudos.
Para cambiar el mundo, hay que empezar por casa.
escrito por Telex en 27 de agosto de 2006 a las 3:44 pm.
Mi nombre es Andrés Torresi, soy estudiante de Diseño de la UNC y estoy cansado de la gente que protesta contra la guerra en el congo belga y arma una chiquita en el barrio.
escrito por Telex en 27 de agosto de 2006 a las 3:47 pm.
Mira Sebastian quiero ponerle un poco de claridad a la discusión: vos sos una persona que no solamente estas con el Estado Fascista de Israel, también estás con K y a favor de que sea el gobierno con mas presos políticos por luchar, sos también el que esta con la policía de Cobos que ya mato a cientos de pibes con el gatillo fácil, también estas con que G. de Erice que le hace los planes a la policía, que aplica las ultra-restrictivas condiciones de ingreso, que hace convenios con Halliburton la empresa encargada de reconstruir Irak. Estas son las personas que vos defendes, no se como te parece que te digan… creo que fascista te queda muy bien. Es un aporte y no se porque te ofuscas tanto cunado te dicen lo que sos. Aceptalo es así. A otra cosa vos no vas gracias a dios a la Universidad, vas gracias a los laburantes que la mantienen todos los días. Y si no pedile a tu dios que te lleve al paraiso donde seguramente no va a haber pintadas.
escrito por Julian en 28 de agosto de 2006 a las 9:39 am.
Julian:
Repito.
¿Quién sos vos para decirme con quién y con quién no estoy? ¿Que sabés de mi para decir algo así?
La verdad que USTEDES me digan fascista me preocupa muy poco. Porque lo usan para etiquetar a CUALQUIERA que no piense como ustedes.
Y te comento, que las amenazas de muerte como las de Guitarman SON acciones de fascistas, igual que su compañera o “camarada” que destruyó los carteles con los que yo me intentaba expresar.
Cierto, me olvidaba que Uds. no creen en Dios. ¿También me van a degollar por decir Dios?
Te cuento que soy laburante desde los 17 años, ahora tengo 28 y con los impuestos y aportes que hago me considero parte activa de esta sociedad.
Fijate que contradicción, decís que los laburantes mantienen la Universidad y por otro lado la destruyen y provocan gastos con sus pintadas. Por favor, un poco de coherencia.
Te cuento, Julián, que la amenaza de muerte no me sentó nada bien. Creía que tenían algún tipo de principio como para entablar una discución, pero veo que no es así. Pienso que nunca van a llegar al poder, porque antes se van a matar entre ustedes.
Como no pueden discutir como personas adultas, he decidido no seguir gastando palabras ni energías de ningún tipo con Ustedes. Ni siquiera firman con nombre y apellido y los únicos que acá arriesgamos el pellejo firmando somos Andrés y yo.
Así que adelante, pueden seguir comentando lo que quieran que los comentarios van a aparecer, porque no soy como ustedes que no permiten que los demás se expresen.
Voy a hacer caso del consejo de las personas que me quieren y que temen por mi seguridad así que mis palabras terminan aquí.
NOS VEMOS EN LA DUCHA!!
escrito por en 28 de agosto de 2006 a las 10:08 am.
Sinceramente, no vale la pena discutir nada. Son como monos creados genéticamente, alterados mentalmente. No se quien los mantiene y les mete esas ideas contradictorias en la cabeza, y no entiendo por qué no encuentran la contradicción.
Me recuerdan a 1984, de George Orwell, tal cual. El enemigo es todo el que no piensa como vos. Objetivo: destruir al enemigo.
Sean felices apedreando a la policía! Son parte del sistema.
NOS VEMOS EN LA DUCHA!
escrito por en 28 de agosto de 2006 a las 2:01 pm.
A ver a ver… Los puntos de la discusión estan realmente equivocados aquí. Es increible, pero parece que es real. NADIE al parecer se da cuenta que aquí la policía persiguio e hizo disparos (al aire dicen) contra dos estudiantes. Aquí lo que importa es si se pintaron las instalaciones. A nadie, “moderados” incluidos, se le ocurre pensar que la policia entro a la radio de la universidad a llevarse gente de un programa que estaba al aire (acusando hasta al operador de “encubridor”). Y por ultimo nadie aquí parece sentir realmente que si se expreso el repudio a la guerra por medio de pintadas es porque los medios de comunicacion estan completamente coptados con la propaganda justificatoria de la “guerra contra el terrorismo” y demas canalladas.
Uno quizas espera un poco más de los estudiantes de la universidad, supuestos individuos que intentan aprehender la totalidad. Uno espera que vean que los problemas de la realidad escapan al hecho de si las paredes de los edificios estan pulcras o llenas de pintadas. Uno espera algo de alma y vitalidad en gente joven. Sin embargo, solo se ven argumentos gastados, visiones estrechas, de incomprensión de nada de lo que pasa. Para que la sociedad de la información si el “intelectual” de hoy, que se forma en las universidades, cada vez más pulcras de política, sòlo se preocupa por las paredes de la facultad, y por si esta presente el policia que los protege (de algun pobre, claro esta) y no por los verdaderos problemas a los que nos enfrentamos.
escrito por Julian(el otro) en 28 de agosto de 2006 a las 3:59 pm.
Che Telex, el Congo Belga no existe más. Si por ahi estuvieras menos “harto”, quizàs serías menos ignorante.
escrito por fede en 28 de agosto de 2006 a las 4:02 pm.
Para Sebastian Veggiani:
Me dirijo directamente a vos porque me parece que es necesario aclarar algo. No es posible desde ningun punto de vista comparar una discusión o “rotura de carteles” , por más acalorada que sea, con el accionar de un cuerpo policial. Es decir, algo básico, los señores de azul ESTAN ARMADOS, y ademàs… usan sus armas!! A ver, más ilustraciones… los señores de azul, son parte de un sistema, sí represivo (vigilar y castigar, en ese al menos tendremos acuerdo, creo), que tiene juzgados, càrceles etc, y que puede QUITARTE LA VIDA, ya sea en un “operativo”, o simplemente metiendote preso.
No hay punto de comparación, el fascismo es otra cosa, es parte fundamental del mismo la violencia sistematica a través de un Estado. No se que decirte, es así. El fascismo no es un “estado de animo” , estar enojado, o con ganas de pegar, o incluso, ser intolerante. El fascismo es una forma de regimen político y tambien una orientación política que busca instaurar ese régimen. Otro hecho es que encuentra su “base social” es decir, su apoyo, sus votos, en la clase media… lamentable pero cierto. En esto no hay que volverse un marxista, ni barba ni pelo largo. Para referencias podes leer a H Arendt, J Rawls, o autores similares, liberales todos.
Ah, y sobre el tema de que “arriesgas el pellejo”. BUeno, como te decia, no se comparan las discusiones en “la facu” con lo que te puede hacer “la poli”. No es arriesgar el pellejo agarrarte a piñas para defender tus carteles… Sí lo es, en cambio, hacer algo que le moleste a los sectores del poder, que mandan a su policia a reprimir como ocurrió en nuestra universidad. No creo que ninguna agrupación te pueda procesar judicialmente o buscarte en un movil para llevarte a una comisaria y amenazarte de muerte (como ocurrio con los chicos estos).
Hay que hablar de estos temas sin hacer trampa, me parece. Vos no arriesgas el pellejo, porque la policia (esos muchachos que dicen que nos cuidan, no se de que) no va a estar en contra de lo qiue decis, porque el gobierno no va a estar en contra de lo que decis… O sea, estar con la “mainstream” nunca fue tarea de heroes. Tu caso sería mas bien un “dime con quien andas y…”
…el resto lo dejo para tu espejo.
escrito por julian(el otro) en 28 de agosto de 2006 a las 4:22 pm.
El accionar de la policía, desde ya, deja mucho que desear.
Pintar un edificio público para protestar contra una guerra a 12.000 km de acá, también.
Se juntan el hambre y las ganas de comer.
En resumen: lo que pasó me parece similar a lo de hace 15 días en el Malvinas, donde 10 tipos se ponen a “luchar” por algo que creen “justo” y le joden la vida a 30.000, la policía reprime… siempre la misma mierda.
Parte del sistema.
escrito por Telex en 28 de agosto de 2006 a las 8:40 pm.
A todos los que estan escribiendo contra las “pintadas” y hablan de…. “marchas pacíficas”, gandhi, la paloma de la paz y el amor por nuestrs patrimionio y demases, nunca los vi en ninguna “marcha pacífica” ni siquiera una charla, aunque fuera un cartel, contra Israel y EEUU que asesinan y torturan hombres mujeres y niños en el Líbano.
Está bien, hagan una marcha por la paz, suelten palomas blancas, hagan una ronda y canten con sus rostros pintados de colores, o hagan una intervención urbana, pero hagan algo. Entonces, cuando alguna vez hagan algo, podremos discutir fraternalmente la “metodología” de la protesta social, podemos tomar ejemplos históricos, ver si sirven o no…..
Pero, lamentablemente, como a ustedes parece que lo único que los moviliza es que se ensucie con aerosol su querido patrimonio (que, oh, lamentablemente, desde que se votó la Ley de Educación Superior ya no es “su” patrimonio, deberían saberlo) no tiene sentido discutir con ustedes cómo se lucha, porque simplemente ustedes NO LUCHAN.
¿Que somos violentos? ¡Claro que somos violentos! ¡Somos muy muy muy violentos! ¿saben porqué? porque opinamos que al poder no se lo combate con amor, sino con violencia…
Yo les propongo una cosa, para que prueben. Vayan a algùn organismo de derechos humanos y pídanle la dirección de lagún torturador de los 70s. Encuéntrenlo y díganle que en el nombre de la paz se entregue voluntariamente para que lo encarcelen. O que se arrepienta de corazón y entregue su alma a Dios para que, en paz, sea perdonado por sus pecados. Y van a ver lo que les contesta.
Pero mi consejo mayor es: vuelvan a su mundo, el estudio, salir a la noche, comprase ropa y todas esas cosas que son su vida. No se metan en la política. No se hagan los que quieren cambiar el mundo. Dejen esas cosas a la gente que, como nosotros, optamos por dedicar nuestra vida a la revolución socialista. O a los que no creen en la revolución socilista pero estan dispuestos a salir de su casa e ir a una marcha contra la guerra. En síntesis, dejen estos problemas en manos de la gente que esta dispuesta a invertir tiempo de su vida en algo más superior que el mero proyecto individual – egoísta. Ustedes pueden ser muy felices, pueden recibirse, ser profesionales, ganarse una beca. Hagan eso. No se metan con la militancia política, porque más que ayudar, joden.
escrito por Fernanda en 29 de agosto de 2006 a las 1:00 pm.
Fernanda: no se los otros, pero los que participamos ACTIVAMENTE no salimos en estrictamente social asi que dificil que nos veas. Donde tenemos que estar para que nos veas y puedas quedarte tranquila que somos de la creme?
Vuelvo a repetir cada uno de los posts que escribi.
saludos.
escrito por mofotrip en 30 de agosto de 2006 a las 3:55 pm.
Bueno, me gustó tu opinión dentro de todo ubicada y respetuosa, la primera que no insulta, aunque estereotipa. Por qué nos incluís en un estereotipo? Si no sabés quiénes somos ni qué hacemos!
Ese es el problema… hacer la suya y pensar que todos los otros son unos giles! Sumen gente! Sumena los ideales!
Hasta ahora nadie explicó por qué luchan, adonde quieren llegar y cómo, perdieron tiempo insultando, perdieron gente y credibilidad.
Disiento en dos cosas:
- En decirle a alguien que no se tiene que meter en política, que es la búsqueda del bien común, y por lo tanto involucra a todos.
Yo pienso lo mismo, y por eso lo planteo. Que los métodos que usan para algunas cosas, más que ayudar, joden, porque se imponen a la fuerza.
- El mundo se puede cambiar uniendo fuerzas, sumando gente. Y cómo podríamos unir fuerzas? Para empezar, respetándonos entre nosotros.
No entiendo por qué hacer algo que no convence a nadie!
No es mejor tratar de convencer a todos de que hay que moverse?
Es lo que dijo sebastián al principio
“este tipo de acciones los alejan de una comunidad universitaria que cada vez tiene menos interés de participar en estas agrupaciones tan radicales y que cada día están más devaluadas.”
No es mejor tratar de dialogar?
escrito por Telex en 30 de agosto de 2006 a las 5:07 pm.
Francamente no me molestan tanto las pintadas de protesta, me molesta mas que estos tipos crean que de esa forma estan haciendo algo por la guerra en el Libano, Irak, etc. Creen que esa es la forma de oponerse. Levantar la bandera del revolucionario que tan bien llevaron otros no es animarse a pintar con aerosol. Mucho menos amenazar y aprender de memoria discursos ajenos.
Muchachos, ustedes saben lo que hacen, dejen de mentir. O no vienen a la Facultad solo para hacer “política”, de una forma que la mayoría de las veces consiste en plantear cosas desfasadas de la relación de fuerzas actual, irreales. De esa forma cualquier proyecto no tan radical, pero posible, como el suyo, cualquier opinión no tan radical como la suya es de facho o “pequeñoburgues”.
Ustedes hacen mierda los ideales de izquierda, hacen mierda cualquier discusión y transformación posible. Desacreditan lo que supuestamente defienden con actitudes patoteras y fascistas.
Por supuesto que no todos, algunos realmente laburan pero esos no son los mas “combativos”.
Sabemos que se cambian de carreras y de facultades para seguir haciendo “política” y saboteando cualquier proyecto real.
La gran mayoría de ustedes no vió un obrero rural o urbano en su vida, ni vivió en una villa, ni laburó siquiera porque están todo el día en la Facultad, alguen les paga los estudios, y así hablan de “burguesitos” y “pequeñoburgueses”, ¿Ustedes son proletarios?¿o intelectuales organicos de las clases populares?
Ustedes han quitado el interés de militar a un monton de gente capaz y bien intencionada, desvirtuando cualquier asamblea general o de curso.
Lo peor es que mucha gente que no sabe y no los conoce personalmente cree que ustedes son verdaderamente la Izquierda, que representan a los ideales de izquierda.
Ustedes saben que trabajan conciente o inconcientemente para que todo sigue igual. Si es concientemente son unos hijos de puta, si es inconciente son unos pelotudos y realmente no se que es peor.
Pinten carteles, amenacen y patoteen, rompan asambleas y movimientos. Los verdaderos luchadores lo hacen donde sirve para algo.
Saludos Sebastian, nos vemos
escrito por RaviolX en 31 de agosto de 2006 a las 8:09 pm.
Que ignorancia la tuya RaviolX. Medas pena.
Asi que no somos revolucionarios por no “haber vivido en una villa”??
Que tremenda estupidez… Y porque somos estudiantes???
Horrible lo tuyo, la verdad que me queda mas claro que sos un facho mas que si no fuera porque estas en Mendoza ayer habrías marchado con Blumberg
Chau videlista
Ah y al videlista de este blog tambien, nos vemos la proxima
escrito por Lisandro en 01 de septiembre de 2006 a las 4:01 pm.
Lisandro, parece que no entendiste. No sos revolucionario no por eso, eso no es un requisito. Si es requisito entender de qué estas hablando cunado levantas la bandera de los esplotados y verdedaderas víctimas del sistema. Por eso no sos revolucionario. Eso es lo que dije que no tenés ni vos ni esos giles que se creen el Che y nunca les ha faltado el morfi. Y lo de estudiantes no tiene nada que ver.
Se nota que estas entrenadito para tergiversar las cosas y hacer decir a la gente lo que no dijo o querer hacerle creer a la gente cosas que no son. Lo de videlista ni me gasto en discutirtelo, sos un pobre tipo. Y sobre lo de Blumberg, ¡¡Gil!!, no ves que vos sos el que le da argumentos a la gente como él y a los Macris y Grondonas. Vos que los “combatis” en voz alta, pintando paredes y rompiendo vidrieras y movimientos sociales, sos el que los hace parecer creíbles.
Seguí trabajando para ellos “revolucionario”, veo que te encanta que te digan así.
Saludos Sebastian,.
escrito por RaviolX en 04 de septiembre de 2006 a las 1:47 pm.
Yo no levanto la bandera de los esplotados, levanto la de los explotados.
Saludos
Lisandro
escrito por Lisandro en 04 de septiembre de 2006 a las 11:25 pm.
Si Lisandro, y levantas también la mano cuando piden un pelotudo
escrito por RaviolX en 05 de septiembre de 2006 a las 5:14 pm.
jajajajajaja
escrito por Telex en 12 de septiembre de 2006 a las 9:12 pm.
Gracias gente! la verdad me he matado de la risa durante media hora, manso recreo de Tesis!!
Ahora en serio: mi posición ha sido aclarada profusamente por Seba (el dueño de este blog). Muchos de los demás debieran revisar la violencia de sus expresiones… Ladran Sancho, señal de que cabalgamos!
escrito por en 20 de febrero de 2008 a las 10:45 am.
Deja tu comentario